Gurdjieff y Mouravieff: gnosticismo y religión en la era contemporánea

Seres adámicos y pre adámicos: Una teoría gnóstica y esotérica que rompe con el paradigma actual sobre la historia de la humanidad.

Alguna vez se preguntaron:…..

¿Por qué existen tantas personas complicadas, sociópatas o simplemente personas a las que solo les interesa, principalmente, el dinero, fama y poder y no les importa lograrlo a través de manipulación de otros sin tener consideración por nada ni nadie?

Gente que te dejan cansado y drenado en su presencia….

La siguiente teoría, no muy difundida y bastante fuera de lo común, parece ofrecer una respuesta alternativa a todos estos interrogantes.

Retomada en la era contemporánea por George Gurdjieff, místico, filósofo y maestro espiritual y por Boris Mouravieff, un reconocido historiador, filósofo y escritor ruso, entre cuyas obras se destaca “Gnosis, Cristianismo Esotérico”, plantean que desde la antigüedad existen 2 tipos de seres humanos:

  • Los adámicos, seres con alma individual y espíritu.
  • Los pre-adámicos o también denominados “portales orgánicos”

Ambos tipos de personas son idénticas. Mismos chakras inferiores, misma estructura física, misma estructura psíquica de la personalidad.

La diferencia está en que los portales orgánicos tienen solo activados los 3 chacras inferiores: acumulación, poder y sexo, no poseen la capacidad de activar, conectar y trabajar con el resto de centros energéticos o chacras superiores que son los que conectan con la fuente, o sea, lo que muchos conocen como Dios.

La teoría se basa principalmente en los denominados textos de Nag Hammadi, también conocidos como los Evangelios Gnósticos que son una colección de textos, en su mayor parte adscritos al Cristianismo Gnóstico Primitivo descubiertos cerca de la localidad de Nag Hammadi, a unos 100 km de Luxor, en el Alto Egipto.

Como dijimos esta teoría plantea que los Humanos almados son los que poseen algún nivel de individualidad de conciencia y emociones complejas, en cambio, los portales orgánicos, que no son biológicamente diferentes, responden a una especie de alma animal grupal de mente colectiva, razón por la cual son fáciles de manipular, convencer y corromper.

El propósito original de los “portales orgánicos” fue servir como un puente evolutivo entre la segunda y tercera densidad para que este tipo de seres pudieran evolucionar más rápidamente, (con el objetivo de reforzar o desarrollar paulatinamente una identidad individual), pero parece ser que ese propósito original fue corrompido y hoy los portales orgánicos pueden ser utilizados por entidades “nada benévolas” que operan desde otra dimensión.

Esta teoría da a entender, básicamente, que lo que ellos buscan es hacer que los seres almados, con conciencia individual, no puedan cumplir con el verdadero propósito para el que se encuentran en este plano…por lo cual tratarán, por todos los medios posibles, de desviarlos de su camino.

IMPORTANTE: Características de los portales orgánicos

  • Personas muy mentales, que parecen que no sintieran
  • Responden y sufren solo cuando se les quita la comodidad, el alimento o el dinero.
  • Buscan contacto humano y relacionarse, no para formar camaradería sino para extraer energía de la gente y poder captar a su vez su forma de ser y actuar, para luego poder imitar estas emociones humanas.
  • Son muy buenos imitando y fingiendo (son grandes actores) pero no tienen real empatía hacia las personas, los animales ni el planeta.
  • Son maestros de torcer la percepción de otros para parecer empáticos. Pero, en general, tales acciones son simplemente para retener control.
  • Actúan con mucha sutileza, jugando con los sentimientos de los demás (a un ser almado le resultará difícil comprenderlo y se preguntarán “porque” simplemente porque no pueden concebir tal cosa…por eso la importancia de tomar consciencia y entender de que no están tratando con una persona “normal”)

Concejos de Gurdieff y Muraieff

Lo más importante es poder identificarlos a tiempo, por su “modus operandi”.

Ante sospechas, observar el actuar del sujeto con atención y disimulo, darle tiempo, ver si existen incoherencias en su discurso, entre lo que dice y realmente hace.

Si existen cambios abruptos en sus actitudes según las circunstancias (sin demostrar ningún tipo de remordimiento ante situaciones delicadas o éticas)

Observar si continuamente hace esfuerzos o acciones destinadas a mantener el control sobre las personas con el fin de manipularlas.

Si buscan generar conflicto, malestar y peleas constantes con otros. Ya que eso es lo que les proporciona la energía adicional necesaria que nutre a la entidad que los controla tanto a él como a su alma grupal.

Lo que finalmente logra desgastar a los seres almados con el fin de dejarlos lo suficientemente debilitados para luego poder influir sobre ellos con el fin de que realicen cosas que no quieren o que no deberían hacer.

Según esta teoría los portales orgánicos no reencarnan, pero los seres almados sí y todo acto negativo que un ser almado realice le será cobrado a través de la ley del karma. Así que a no caer en la trampa.

Por lo tanto, a no pretender que un portal orgánico se arrepienta por lo mal que te ha tratado o por todo el mal que te ha hecho, tampoco esperar que el destino se los cobre….porque eso a ellos no les pasará, porque no reencarnarán, no sentirán verdadera culpa o remordimiento –jamás- y al morir simplemente, dejarán de existir.

Su energía residual se unirá nuevamente a la mente colmena. Para ellos la muerte física significará simplemente “Que el último apague la luz” y “Eso ha sido todo amigos”. FIN 

Para finalizar, uos de datos adicionales sobre los portales orgánicos:

  • Los POs pueden pertenecer a cualquier nacionalidad, sexo, raza o religión.
  • Incluso encontrarse dentro de tu familia o grupo de amigos…
  • Se estima que al menos, el 50% de la población humana actual está compuesta de seres no almádos (es decir, sin conciencia y alma individuales).

Sé que esta teoría puede resultar bastante disruptiva, molesta y hasta medio traída de los pelos, pero no hay de qué preocuparse, tan solo se trata de una teoría más…

Total, después de todo: “Las brujas no existen, pero de que las hay, las hay.”, JA JA JA JA

“Feliz octubre”, “Feliz noche de brujas”…

VH journal

31/10/1517 – 31/10/2017:  Celebrando 500 años de la reforma Protestante: “Solo por medio de la escritura”; “Solo por la fe, Dios salva”; “Solo por la gracia”; “Solo a través de Cristo”; “La gloria solo para Dios” ✝

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/George_Gurdjieff

https://es.wikipedia.org/wiki/Bor%C3%ADs_Muraviov

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_de_Nag_Hammadi

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*